Esta red social trabaja bajo la modalidad de presupuesto libre, es decir que uno decide cuánto dinero invertir en anuncios al día. Si bien en la teoría uno podría partir hasta con $1 peso, en la práctica existe un monto mínimo necesario de $200.000 pesos mensual para que los anuncios se muestren, ya que con un monto más bajo la competencia siempre ganará los mejores lugares. Por esta razón administrar el presupuesto es clave, saber escoger un nicho y vencer a la competencia permitirá obtener mejor rentabilidad con el dinero invertido.
Hacer publicidad en Facebook es recomendable para toda empresa o emprendedor que desee dar a conocer una nueva oferta, promoción, producto, servicio, etc. Sirve para crear demanda en un nicho de mercado al cual no se tiene acceso de manera masiva con otro método de publicidad. Se recomienda también utilizar Facebook a las empresas o emprendedores que deseen venderle a personas mayores a 30 años, que tengan un producto complejo o costoso y a los que desean ofrecer servicios a empresas.
Los anuncios de Facebook se configuran en una plataforma llamada Facebook Bussines, la cual es gratuita, pero difícil de utilizar a plenitud. El único requisito para poder utilizar esta plataforma es vincularla con una tarjeta de crédito en donde se harán los cargos de la publicidad. Dentro de la plataforma se pueden programar una gran variedad de anuncios, pixeles, audiencias, etc., la correcta combinación de estas variables permitirá que el dinero no se gaste inútilmente.