El monto de la inversión para colocar anuncios de Google es variado, en teoría uno puede colocar la cantidad que estime conveniente y Google optimizará la campaña. No obstante, en la práctica se ha demostrado que esto no es así, ya que la competencia y el sistema de pujas han provocado que no con cualquier presupuesto se pueda competir. Al día de hoy el presupuesto mínimo que se debe tener para invertir en la plataforma es de $200.000, solo con esa cantidad se puede empezar a competir, en caso contrario los anuncios no se mostrarán, porque la competencia se impondrá.
La publicidad en Google trabaja contra demanda, es decir, las personas en primer lugar tienen una necesidad y en segundo lugar acuden al buscador para obtener información o cotizar. Por este motivo, la publicidad en Google les servirá a todos aquellos productos o servicios que poseen demanda en el mercado, que son conocidos. Si el producto o servicio que se desea promocionar es nuevo, no lo conoce nadie o es muy innovador, Google no le servirá, ya que al no ser conocido nadie buscará en Google información sobre él de buenas a primeras.
La publicidad en Google se configura en la plataforma llamada Google Ads, la cual es gratuita y se ingresa con una cuenta de Google. Ya dentro de la cuenta se puede crear la campaña, palabras claves, anuncios, extensiones, programación, etc. Finalmente, para que los anuncios se publiquen será necesario ingresar una tarjeta de crédito a la cual Google hará los cargos por concepto de publicidad. La calidad y rendimiento de la campaña dependerá exclusivamente de quién la configure.