La publicidad de Shopping al ser un servicio ofrecido por Google trabaja bajo la modalidad de presupuesto libre, es decir, el anunciante será quién defina cuánto dinero quiere invertir diariamente en la campaña. No obstante, siempre se recomienda partir con un presupuesto mínimo de $100.000 pesos mensuales para este tipo de publicidad. Estos anuncios tienen la ventaja que las personas deciden antes de dar clic (que es donde Google cobra) si el producto les interesa o no. Si el producto es atractivo entrarán a la tienda online y habrá más chances de concretar una venta. No obstante, en nichos altamente competitivos o con una gran demanda, la cantidad mínima de presupuesto requerido podría ser mayor ya que se agotará más rápido.
Este tipo de publicidad le conviene única y exclusivamente a todas aquellas personas, emprendedores o empresas que tienen un amplio catálogo de productos y que realizan ventas mediante una tienda online. Los precios de dichos productos deben ser de un monto medio - bajo. Si ofreces servicios este tipo de campaña no te servirá y si ofreces producto costosos, como una casa o auto, te convendrá más hacer un sitio especializado con una publicidad digital tradicional.
Este tipo de publicidad se hace mediante dos plataformas, Google Merchant Center y Google Ads. En la primera se valida la tienda online con la cual se va a trabajar, debe tener, por ejemplo, un certificado de seguridad y una política de devoluciones, además en esta plataforma se sube el listado de productos a vender. En la segunda plataforma se crea la campaña, configurando nichos de mercado, horarios, presupuesto, etc. Es una de las campañas que mayor conocimiento técnico requiere para ser lanzada.