La publicidad en YouTube debe ser una de las más económicas en la actualidad, debido a que existen pocos anunciantes en comparación a otros canales digitales y a la gran cantidad de público que utiliza la plataforma, lo que hace que la competencia no sea tan brutal. Debido a que es un servicio de Google, el presupuesto a publicidad también es de libre elección, no obstante, se recomienda invertir sobre los $150.000 en general, ya que siempre depende del objetivo que se desea alcanzar.
La publicidad de YouTube le conviene a las empresas o emprendedores que desean dar a conocer su marca, producto o servicio, ya que la cantidad de personas que verá sus anuncios será respetable. La gran mayoría de los anuncios de YouTube sirve solamente para generar recuerdo de la marca, no así para una venta directa. También se suele recomendar los anuncios de YouTube para aquellas empresas que realicen remarketing o deseen promocionar el contenido gratuito que están creando.
La publicidad en YouTube se realiza desde la plataforma de Google Ads, ahí se configuran los anuncios, segmentaciones, presupuesto, horarios, enlaces, etc. Al contrario de otros tipos de anuncios de google, los de YouTube requerirán que el anunciante posea un canal en la plataforma, en donde deberá subir los anuncios hechos de manera externa, ya que actualmente YouTube no cuenta con un editor de anuncios de video incorporado. Es necesario contar con una tarjeta de crédito en donde Google cobre la publicidad.